Sí, existen los peces linterna. También se conocen como “pez linterna cornudo”. Esta especie denominada Centrophryne Spinulosa, única de su género y única de su familia Centrophrynidae.
El pez linterna se caracteriza por ser una figura monstruosa con dientes que pueden asustar mucho. Sin embargo, al contrario de otros peces que destacan por sus colores vivos y formas divertidas, este pez lo hace por el desproporcionado tamaño de su cabeza y su mandíbula, repleta de dientes muy largos y afilados.
La mayoría de estos ejemplares viven en las profundas y desconocidas aguas de nuestros mares y océanos, principalmente en el fondo abisal del océano Atlántico y del océano Pacífico. La principal característica de estas zonas profundas es que ahí no llega luz suficiente para poder hacer fotosíntesis, por lo que no hay algas en esos lugares.
En su hábitat natural es donde se puede ver una de las características más sorprendentes de este pez: la capacidad de hacer luz. Los peces linterna tienen un cuerno con luz natural que le sobresale de la cabeza. Dada la oscuridad de las zonas profundas oceánicas donde habitan, estos lo usan para atraer a las presas y cazarlas. Estos cuernos se iluminan gracias a la acción de unas bacterias especiales que viven en el cuerno. Gracias a esta curiosa característica se les llama “pez linterna”.
Bibliografía:
|