Fichas técnicas para docentes

 

 

El objetivo de este material es apoyar al docente luego de realizada la charla educativa, por el personal de UTE, para que pueda orientar a los alumnos en la realización de las tareas que se encuentran planteadas en el “Cuaderno de la Energía”.

El cuaderno es entregado a cada niño luego de finalizada la charla, con el propósito de dejarles un material de estudio con prácticas y consejos sobre el concepto de energía, el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica, y el cuidado del medio ambiente, que son las unidades en las que se ha dividido el material didáctico.

Los personajes que recorren las páginas, dando consejos e invitando a realizar las diferentes actividades, son dos niños llamados Alejo Derroche, su amiga Candela.

Los nombres fueron elegidos de la siguiente manera: Alejo Derroche, con el objetivo de brindar un mensaje acerca del malgasto o derroche de energía y Candela corresponde a la unidad básica del Sistema Internacional de Intensidad Luminosa.

Alejo y Candela, al comienzo del material, proponen al alumno una pequeña evaluación sobre su conocimiento sobre la energía y sus hábitos con respecto a su uso, brindando así una puntuación que le permita autoevaluarse antes de comenzar a leer el material.

Al final del cuaderno el alumno encontrará nuevamente esta evaluación, pudiendo de esta forma saber cuánto ha aprovechado el material entregado por el divulgador, así como también cuánto ha aprendido.

 

UNIDAD 1 LA ENERGÍA

Objetivo del programa La energía Parte 1 La energía Parte 2 Energías Renovables 1 
 
Energías Renovables 2  Energías Renovables 3  Energías No Renovables  luminación LED para docentes
 

 

 


Disculpa, debes iniciar sesión para completar esta encuesta.

Si no estás registrado puedes hacerlo aquí.

Cargando…