Recomendaciones para cuidarte del sol
Falta cada vez menos para el verano. Si bien el verano empieza el 21 de diciembre, el sol está cada vez más fuerte y las temperaturas siguen aumentando. En los días calurosos, mucha gente suele salir a la playa o pasear en el parque. Por eso, compartimos varios consejos importantes para cuidarte del sol.
1 – Cuando vas a una playa o algún lugar soleado como el parque, la plaza, el campo etc., evita la exposición al sol entre las 10 y 16 horas. Recibimos más radiación en ese horario.
2 – Busca siempre la sombra. Puede ser de árboles, sombrillas o toldos.
3 – Usa ropa que proteja. Los colores oscuros como negro, azul y rojo rechazan la radiación UV, que es la que daña la piel. Si se usa manga larga es mejor.
4 – Usa sombrero, de ala ancha, que cubra cara, ojos, orejas y nuca.
5 – Usa lentes de sol con filtro UVA y UVB certificado, adecuados al rostro y mejor si tienen protección lateral.
6 – Cuidate los días nublados y ventosos. La radiación UV traspasa las nubes y también traspasa el agua. Aunque parezca que no hay sol porque está nublado, la radiación sigue ahí.
7 – Usa protector solar con un factor de protección de 30 o mayor.
8 – Coloca el protector solar sobre la piel seca 30 minutos antes de exponerte al sol. Vuelve a aplicarlo cada 3 horas o después de cada baño o de transpirar. Úsalo siempre en las actividades al aire libre.
|