Spider-Man, traducido al español como El Hombre Araña, es un personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko. Fue publicado por primera vez por Marvel Comics en agosto de 1962 en el cómic No. 15 de Amazing Fantasy.
Planeta de nacimiento: Tierra
Nombre: Peter Parker
Alias: Spiderman – Hombre Araña – El Asombroso Hombre Araña
Peso: 67 Kg.
Color de cabello: Negro
Edad: Entre 17 y 18 años
Ocupación: Científico – Fotógrafo
Padres: Mary Parker (madre), Ben Parker (tío), May Parker (tía).
Otros familiares:
Pareja: Mary Jane Watson
Poderes y habilidades especiales: Fuerza, velocidad, durabilidad, agilidad, sentidos, reflejos, coordinación, equilibrio y resistencia sobrehumanos.
También tiene un sentido arácnido (capacidad pre cognitiva) y aferrarse a la mayoría de las superficies sólidas.
Equipamiento: Mecanismos artificiales en sus muñecas que disparan telarañas que le permiten columpiarse grandes distancias, alcanzar objetos fuera de su alcance e inmovilizar a sus enemigos. Traje formado por la tercera generación de partículas inestables, lo que le permite alterar la apariencia del mismo.
Debilidades: La mayor debilidad de Peter Parker es el amor que siente hacía sus seres queridos (su Tía, su novia y sus amigos).
Archienemigos: El Duende Verde, Venom, Dr. Octopus, el Hombre Arena y Misterio.
Aliados: Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia y el Dr. Strange.
Vestimenta: El vestuario es de color rojo y azul con rayas negras simulando telarañas, una araña negra en el centro y una araña roja en la espalda. La máscara tiene dos grandes ojos blancos con el borde en negro.
Bibliografía
|
|