Mascotas de los Mundiales de Futbol (2da. Parte)

 

En esta segunda parte, te contamos sobre las mascotas desde el Mundial de México 1986 hasta el Mundial de Alemania 2006.

 

 

 

 

 

 

Pique, México 1986.

 

México es sede de un mundial por segunda vez. En esta ocasión eligió como mascota a un chile (pimiento muy picante), uno de los alimentos tradicionales de ese país. Representa la picardía del fútbol local, vestido con un sombrero de mariachi y unos bigotes muy grandes.

 

 

 

 

 

Ciao, Italia 1990.

 

Es la primera mascota que se hace con figuras geométricas dejando de lado las mascotas tradicionales que se hicieron hasta el momento. Ciao, es la forma de saludar que tienen los italianos para decir hola o adiós. Esta mascota está formada por cubos con los colores de la bandera de Italia y una pelota sin  cara,  un concepto innovador que no se ha vuelto a repetir hasta el momento.

 

 

 

 

 

Striker, Estados Unidos 1994.

La mascota de este mundial fue diseñada por Warner Bros., la cual eligió como personaje a un perro alegre y simpático vestido con el equipo de Estados Unidos. Striker quiere decir “delantero” en inglés.

 

 

 

 

 

 

Footix, Francia 1998.

En 1998, Francia utiliza como mascota a un símbolo nacional por excelencia, el gallo. El nombre Footix proviene de “Foot”, en relación al fútbol, e “ix” por el famoso personaje francés Asterix. Esta mascota tiene los colores de la bandera francesa y de su selección los “bleus”.

 

 

 

 

 

Ato, Kaz y Nik, Corea – Japón 2002.

Por primera vez 3 personajes son elegidos como mascotas para un mundial. Tres figuras alienígenas de vivos colores con un aspecto futurista. En su planeta, Ato, Kaz y Nik practicaban el Atomball, un deporte muy parecido al fútbol. Ato (amarillo) era el entrenador, y Kaz (violeta) y Nik (celeste) sus jugadores. 

 

 

 

 

 

Goleo VI, Alemania 2006.

La mascota es un león como la del mundial de 1966. Su nombre viene de la palabra ‘Gol’ y el VI se refiere al año del Mundial (2006). El personaje estaba siempre acompañado por su pelota hablante Pille. El disfraz fue diseñado por la compañía Jim Henson, la misma que creó a los Muppets.

 

 

 

Bibliografía

 

auf.org.uy

 

es.wikipedia.org

 

 

 

 

 

Deja un comentario

 

Cargando…