¡La Final de Copa Mundial FIFA de Rusia 2018!

 

FRANCIA

 

– Francia fue campeón mundial en 1998 y será la tercera final para los franceses. En 2006 habían llegado a la segunda final pero fueron derrotados por Italia. ¿Ganará el Mundial por segunda vez?

 

– Su población es la más grande de la Unión Europea contando con casi 67 millones de habitantes. La superficie de Francia es de 643.801 km².

 

– Antoine Griezmann, una de las figuras de la selección francesa, es el reconocido fanático del mate, la bebida típica nacional para los uruguayos. Se cuenta que surgió su amor al mate y a Uruguay, gracias a sus ex compañeros uruguayos del club Real Sociedad como Carlos Bueno y el entonces entrenador Martín Lasarte en España donde Antoine jugaba.

 

Ahora es el compañero de los uruguayos Diego Godin y José María Giménez en el Atlético Madrid.

 

 

CROACIA

 

– Es la primera final para Croacia. Ya fue semifinalista en la edición de 1998 cuando perdió ante Francia. ¿Este domingo habrá un nuevo campeón del mundo?

 

– Es un pequeño país europeo cuya superficie es 56.594 km².

 

– Su población es de tan solo 4.200.000 habitantes, un poco más que la de Uruguay.

 

– Croacia venció a Inglaterra, una de las favoritas candidatas, en la semifinal del Mundial 2018. Por lo que se convierte en uno de los dos países más pequeños en haber llegado a las finales de la Copa del Mundo junto a Uruguay (1930 y 1950). Desde el título de Uruguay en 1950, nunca un país tan pequeño había alcanzado un éxito así en el torneo.

 

 

 

Deja un comentario

Cargando…