Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.
Tokio
Estos juegos olímpicos son oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada y son los segundos Juegos Olímpicos que se realizan en la ciudad de Tokio, los primeros se realizaron en el año 1964.
Las ceremonias de apertura y clausura se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio.
Logo oficial de Tokio 2020
Mascotas
Las mascotas oficiales del evento son Miraitowa (olímpica) y Someity (paralímpica), diseñadas por Ryo Taniguchi.
El término Miraitowa es una mezcla de las palabras japonesas para «futuro» (mirai) y «eternidad» (towa), mientras que Someity proviene de un tipo de flor de cerezo.
Países y atletas participantes
En total participan 206 países conformados de la siguiente forma: 54 países africanos, 41 americanos, 43 asiáticos, 49 países europeos y 17 oceánicos.
Rusia no participará luego de ser sancionada por trampas en las pruebas de dopaje en sus atletas.
Cabe destacar que los atletas rusos sí podrán ir a la cita olímpica, pero bajo una bandera neutral.
En esta oportunidad participarán alrededor de 11.000 atletas olímpicos.
Deportes nuevos
Se mantienen todos los deportes de la edición olímpica de Río de Janeiro 2016 y se suman los siguientes:
Bibliografía
|
|