Día Internacional de la Mujer 2023

 

El tema para este año será “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”

 

 

 

Breve historia del Día Internacional de la Mujer

 

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta a 1910, momento en que la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague designó el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora, con el fin de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo, algo por lo que se sigue luchando hoy en día. 

 

El Día Internacional de la Mujer recién fue ratificado por la ONU el año 1975.  El motivo por el que Naciones Unidas seleccionó este día fue porque el 8 de marzo de 1857, un grupo de mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York abandonó su puesto para hacer una marcha y protestar por los bajos salarios. Esa jornada terminó con 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha.

 

 

 

2023: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”

 

El Día Internacional de la Mujer de 2023 explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas. También pondrá de relieve la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y de abordar la violencia de género en línea y la facilitada por las nuevas tecnologías de la comunicación.  

 

Incorporar a las mujeres, así como a aquellos grupos tradicionalmente marginalizados, a la tecnología permite soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres y promuevan la igualdad de género. 

 

 

Contanos que pensás del tema.

 

 

 

 

Bibliografía

 

unwomen.org/dia-internacional-de-la-mujer-2023

 

wikipedia.org/Día_Internacional_de_la_Mujer_

 

twinkl.es/event/dia-internacional-de-la-mujer-2023

 

 

 

Deja una respuesta