Día Internacional de la Juventud

 

Día Internacional de la Juventud

 

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud promovido por la ONU.

 

 

Antecedentes

 

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Se trata de una celebración anual que busca promover y dar voz a la juventud en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

 

 

 

Celebración en formato podcast

 

La celebración este año adoptará la forma de un debate similar a un podcast (emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa) organizado por jóvenes para jóvenes, para destacar la importancia del compromiso de los jóvenes en la vida y los procesos políticos, económicos y sociales.

 

 

 

2021: Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta

 

Se espera que la población mundial aumente aproximadamente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años (alrededor de 60 millones de personas por año).

 

Esto significa que no bastará con incrementar la producción de alimentos más saludables y sostenibles para garantizar el bienestar humano, sino que se debe trabajar también en la reducción de la pobreza, la inclusión social, la atención de la salud, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

 

Para poder tener éxito a nivel mundial en tales objetivos es muy importante contar con la voz y el espacio de los jóvenes de todo el mundo.

 

 

 

 

Bibliografía

https://www.paho.org/

https://www.un.org/

https://es.wikipedia.org/

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cargando…