Deportes: Tenis (5ta. parte) – Leyendas del tenis femenino

 

La WTA es la Asociación de Tenistas Femeninas que alberga los principales torneos de tenis a nivel mundial. Por él han pasado grandes estrellas de este deporte que con sus números y actuaciones han hecho que se conviertan en auténticas leyendas.

En este artículo te contamos cuales son las mejores tenistas de todos los tiempos.

 

 

 

Suzanne Lenglen

 

Fue la primera mujer en convertirse en tenista profesional. Dominó el tenis femenino entre 1919 y 1926. Apodada «la divina» por la prensa francesa, está considerada la primera gran diva y campeona del tenis femenino, deporte en el que rompió barreras con un juego apasionado y atrevidos atuendos.

 

 

 

Billie Jean King

 

Se la considera una de las mejores jugadoras de tenis y una de las mejores deportistas de toda la historia. Es ganadora de 39 títulos de Grand Slam.

 

Fue activista por los derechos de la mujer y el cambio social, dentro y fuera del deporte. En 1973 le ganó un partido a Bobby Riggs (ex campeón mundial de tenis) quien la retó en la “Batalla de los Sexos”.

 

 

 

Serena Williams

 

Está considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes.

 

Ganó 39 títulos en torneos Grand Slam (23 individuales y 16 en dobles) y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas.

 

También logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos y es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).

 

 

 

 

Steffi Graf

 

En 1988 se convirtió en la única persona en ganar el verdadero Golden Slam: Es ampliamente considerada por diversos medios y especialistas como una de las mejores tenistas de la Historia.  Fue campeona mundial en 7 ocasiones por la ITF: 1987, 1988, 1989, 1990, 1993, 1995 y 1996.

 

Ostenta los récords de 377 semanas como número 1 del ranking WTA y 186 en forma consecutiva. Ganó 22 títulos individuales de Grand Slam entre 1987 y 1999 y es la única tenista mujer u hombre en haber ganado como mínimo 4 veces cada uno de los torneos de Grand Slam y en todas las superficies.

 

 

 

 

Chris Evert

 

Gano 18 títulos de Grand Slam, y además la más laureada en Roland Garros con 7 trofeos.

 

Fue la primera tenista en ganar 1000 partidos en singles y fue cinco veces la jugadora número 1 del ranking mundial. En 1974 estableció un récord para mujeres, ganando 56 partidos consecutivos y durante los siguientes 12 años ganó al menos un título en single de Grand Slam por año.

 

Sus 157 títulos en singles la posicionan segunda entre hombres y mujeres de todos los tiempos.

 

 

 

 

Martina Navratilova

 

Ampliamente considerada entre las mejores tenistas de todos los tiempos, Navratilova ganó 59 títulos Gran Slam (18 títulos individuales, 31 títulos de dobles femeninos y 10 títulos dobles mixtos). Dominó el tenis femenino en las décadas de 1970 y 1980.

 

Fue número del mundo en individuales durante un total de 332 semanas, y tiene un récord de 237 semanas en dobles , lo que la convirtió en la única jugadora en la historia que ocupó el primer puesto en ambas disciplinas durante más de 200 semanas. Ganó 167 títulos de singles de primer nivel y 177 títulos de dobles, ambos récords de la Era Abierta. 

 

Ganó su último título importante, la corona de dobles mixtos en el US Open de 2006, poco antes de cumplir 50 años.

 

 

Bibliografía

 

https://www.cuatro.com/deportes/tenis/mejores-tenistas-femeninas-be5m_18_2985420288.html

 

https://www.billiejeanking.com/

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Evert

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Serena_Williams

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Steffi_Graf

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Martina_Navratilova

 

 

 

 

Deja una respuesta