Deportes: Tenis (2da. parte)

 

El tenis es un deporte que requiere que los jugadores dominen diferentes técnicas, golpes, empuñaduras, posiciones corporales y desplazamientos corporales, además de necesitar resistencia física para aguantar peloteos largos o fuertes.

 

 

Principales golpes

 

 

 

 

El saque 

 

El saque es el golpe más importante del tenis, su correcta aplicación puede permitir a la persona que saca quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o ace (punto ganado de saque).El segundo saque suele realizarse buscando mayor seguridad en el resultado.

 

Entre los mejores sacadores de la denominada Era Abierta se encuentra Roger Federer. 

 

 

 

Volea

 

La volea o golpe de aire es el golpe que se realiza antes que la pelota rebote en el suelo. Es ejecutado normalmente cerca de la red para definir un punto. Entre los mejores voleadores de la historia se encuentran Stefan Edberg, John McEnroe y Boris Becker.

 

 

Revés

 

El revés es el golpe al lado opuesto al drive o derecha. Suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza a jugar al tenis.

Grandes exponentes de esta técnica fueron Ivan Lendl y Peter Sampras.

 

 

 

Derecha o drive

 

El drive o derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después de que pique, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador.

 

Entre los mejores golpeadores de derecha ya sea por potencia, precisión, o ambas, se encuentra  Ivan Lendl. 

 

 

 

Remate o smash

 

El smash o remate es un golpe que se efectúa sobre la cabeza con un movimiento similar al saque. En general se puede golpear con gran fuerza de manera relativamente segura y es a menudo un tiro definitorio.

 

 

 

Globo

 

El globo es un golpe sencillo que se utiliza para pasar la pelota por encima del jugador contrario.

 

 

 

 

 

La gran Willy

 

Es un golpe que se realiza golpeando la pelota por entre las piernas y de espaldas a la red. Fue realizado por primera vez por el tenista argentino Guillermo Vilas, de ahí su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Tenis

 

https://meollo.net/es/historia-y-origen-del-tenis/

 

 

 

Deja un comentario

 

Cargando…