5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente

 

Desde 1972, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Costa de Marfil será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2023.

 

 

Contaminación por plásticos

 

El tema de este día internacional es la “contaminación por plásticos”. En 2014, Costa de Marfil prohibió el uso de bolsas plásticas y, desde entonces, ha estado apoyando la transición hacia envases, envolturas y embalajes reutilizables.

 

Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

 

 

Cuidemos el medio ambiente

 

La contaminación por plásticos y sus efectos perjudiciales en la salud, la economía y el medio ambiente no pueden ser ignorados. Los Países Bajos y la Comunidad Europea en general se han comprometido firmemente a reducir la producción y el consumo de plásticos de un solo uso, que puede y debe ser reemplazado por alternativas duraderas y sostenibles”.

 

 

La contaminación por plásticos es un flagelo que todos podemos ayudar a combatir.

Contanos que acciones realizas para cuidar el medio ambiente de los residuos plásticos.

 

 

 

Bibliografía:

 

 

 

 

 

Deja una respuesta