El Día Mundial Sin Tabaco tiene el objetivo de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra a nivel mundial el 31 de mayo de cada año desde el año 1987.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) y sus asociados del mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con lo cual buscan mayor concientización en la gente sobre las consecuencias del consumo de tabaco que afectan muy negativamente para la salud. Ante estas, se promueven las políticas eficaces para disminuir el consumo del tabaco y las muertes relacionadas con el consumo de tabaco porque el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de muerte en el mundo.
De acuerdo con los datos difundidos por la OMS, por esta causa se muere uno de cada 10 adultos en todo el mundo.
El tema de Día Mundial Sin Tabaco para el año 2018 será: tabaco y enfermedades cardiovasculares. Esta campaña se centrará en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. El consumo de tabaco es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.
A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento de la gente acerca de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares. Por lo que, el lema de esta fecha para este año se denomina “Tabaco y cardiopatías”.
|
Fuentes:
|