25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre con el objetivo de denunciar la violencia que existe sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para combatir esta violencia.

 

Por ello, desde la ONU y varias organizaciones no gubernamentales tanto como gobiernos en el mundo se está buscando concientizar acerca de la temática y eliminar la violencia contra la mujer en diferentes medios como, por ejemplo, una campaña llamada ÚNETE. La cual es la responsable de la campaña  de 16 días de activismo desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre contra la violencia de La campaña de este año se celebra bajo el tema: «Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas». Este tema refuerza el compromiso de la campaña ÚNETE con un mundo sin violencia para todas las mujeres y las niñas.

 

Como en años anteriores, ÚNETE invita a «pintar el mundo de naranja», usando este color como símbolo de un futuro más brillante y sin violencia de género.

 

 

Campaña de ONU por la No Violencia contra la Mujer

 

 

Fuentes:

 

 

 
 

 


Disculpa, debes iniciar sesión para completar esta encuesta.

Si no estás registrado puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

 

Cargando…