22 de marzo: Día Mundial del Agua

 

La idea de establecer un Día Mundial del Agua fue planteada en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1992. Meses después, el 22 de diciembre del mismo año la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

 

El objetivo de esta fecha es generar la concientización en la sociedad acerca de la importancia de cuidar el agua como un elemento fundamental para el desarrollo sostenible e invitar a participar de actividades que promueven la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992.

 

El agua es uno de los elementos naturales que la humanidad necesita más. Es muy imprescindible para la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente. Todos dependemos del agua, por lo que entre todos debemos cuidarlo y usarlo de forma responsable.

 

Fuentes:

 

 

Deja una respuesta