22 de abril: Día Mundial de la Tierra

 

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

 

La primera manifestación fue promovida en Estado Unidos el 22 de abril de 1970 por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylor Nelson exigiendo la creación de una agencia ambiental.

 

En dicha manifestación 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

 

 

La portada del diario The New York Times del año 1970 que muestra la enorme manifestación por el Día de la Tierra. 20 millones de estadounidenses se manifestaron.

 

La celebración de este día busca generar mayor conciencia y sensibilidad en la sociedad sobre los problemas que afectan seriamente a nuestro planeta como la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

 

Te has preguntado: “¿Qué estoy haciendo yo para cuidar el planeta?”

 

Cuidar el planeta es una responsabilidad de todos las acciones ambientales que podamos hacer son importantes, recuerda que la Tierra es el hogar donde vives.

 

Fuentes:

http://www.vitalis.net/diadelatierra/

https://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Tierra

http://www.un.org/es/events/motherearthday/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cargando…