12 de octubre: Día de la raza

 

En el 12 de octubre de 1492, el navegante Cristobal Colón, llegó a América. Su expedición partió desde el Puerto de Palos (España) el 3 de agosto de 1492, cruzó el océano Atlántico y desembarcó a la Isla Guanahaní, nombrada por los españoles como San Salvador (hoy pertenece al archipiélago de las Bahamas, en el mar Caribe).

 

Este hecho significó un enorme cambio para el rumbo de la historia universal, porque representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad. Sin embargo, trajo como consecuencia muchísimos cambios sociales, políticos y económicos históricos en América y Europa, como la colonización del continente americano por parte de los europeos, conflictos entre los conquistadores y los pueblos indígenas y un gran desarrollo del comercio para los europeos, entre otros.

 

En aquel momento, Cristóbal Colón creía firmemente en la hipótesis de que la tierra era redonda y que era posible llegar a las Indias (Asia) que estaban al este de España, navegando hacia el oeste. Con apoyo de los Reyes Católicos de España Isabel y Fernando de Castilla, organizó la expedición y comenzó el viaje. Pero lo curioso es que el navegador siempre pensó que había llegado al continente asiático y murió sin saber que había llegado a América.

 

Se conmemora en la mayoría de los países hispanoamericanos como “El Día de la raza”, el día que sella el encuentro de dos mundos: Europa y América.

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Raza

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/descubrimiento-america-octubre-1492-primer-viaje-colon-las-indias_10778/12

http://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/arranco-colon/

 

 

 
 

 


Disculpa, debes iniciar sesión para completar esta encuesta.

Si no estás registrado puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

 

Cargando…