12 de Agosto – Día Internacional de la Juventud

 

El Día Internacional de la Juventud es celebrado desde 1999, surgida de la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud de 1998.

Esta fecha tiene el objetivo de reafirmar los compromisos asumidos que se apuntan a incrementar el conocimiento sobre la situación global de la juventud, comprender sus necesidades y sus aspiraciones, y promover la creación de normas internacionales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes.

Este día se celebra de muy distintas maneras, como por ejemplo con competiciones, concursos, actividades y políticas sociales dedicadas a los temas de la juventud a lo ancho del mundo, pero se exhorta sobre todo a que los jóvenes se asocien y organicen eventos en sus comunidades para mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad.

En nuestro país, para este tipo de políticas dedicadas a los jóvenes uruguayos, existe el Instituto Nacional de la Juventud (INJU). También se suma a la iniciativa del Día Internacional de la Juventud.

 

 

Bibliografía:

http://www.un.org/es/events/youthday/

https://es.wikipedia.org/wiki/Día _Internacional_de_la_Juventud

http://www.inju.gub.uy/

 

 

 

Deja un comentario

Cargando…