Mascotas de los Mundiales de Futbol (1era. Parte)

 

Las mascotas mundialistas son personajes que representan la cultura, la flora o la fauna de los países anfitriones.

 

 

Inglaterra 1966

 

Si bien el primer mundial se realizó en 1930 en Uruguay, recién en el mundial de 1966 que se jugó en Inglaterra apareció la primera mascota mundialista.

 

 

15 mascotas

 

Desde Inglaterra 1966 a Qatar 2022 son 15 las mascotas se han convertido en una tradición para la Copa del Mundo de la FIFA. En este artículo te contamos sobre las 5 primeras mascotas.

 

 

 

 

 

 

Willie, Inglaterra 1966.

 

Primera mascota en la historia de los Mundiales. Era un león, el animal símbolo del país, que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido.

 

 

 

 

 

Juanito, México 1970.

 

Es un niño de 11 años amante del fútbol que representa el juego limpio, lleva el tradicional sombrero de charro y la camiseta de su selección. 

 

 

 

 

 

Tip y Tap, Alemania 1974.

 

Por primera vez, la mascota del Mundial se representó con dos personajes. Sus nombres vienen de TipTop, un juego que los niños disputan antes de los partidos de fútbol para elegir los equipos. Los hermanos Tip y Tap demostraban la unión en medio de una Alemania dividida en 2 países (República Federal Alemana y República Democrática Alemana).

 

 

 

 

 

 

Gauchito, Argentina 1978.

 

Por tercera vez consecutiva, se optó por la imagen de un jovencito entusiasta. Gauchito también lució el uniforme de la selección nacional del país anfitrión. Está vestido con la usual indumentaria de los gauchos: el sombrero, el pañuelo en el cuello y el látigo, además de las medias ‘albicelestes’ y una pelota.

 

 

 

 

 

Naranjito, España 1982.

 

Por primera vez una fruta se convierte en mascota de un mundial. Naranjito se presentaba con una amplia sonrisa vestido con el uniforme de la selección española.

 

 

 

Bibliografía

 

auf.org.uy

 

es.wikipedia.org

 

primicias.ec/mascotas-historia-mundiales-fifa/

 

 

 

Deja un comentario

 

Cargando…