Deportes: Tenis (4ta. parte)

 

Los mejores 10 tenistas de todos los tiempos (2da. parte)

 

A lo largo de la historia del tenis ha habido excelentes tenistas, jugadores que marcaron una época y que serán recordados por siempre.

 

En este artículo te contamos cuales son los 5 mejores tenistas de todos los tiempos.

 

 

 

5. Pete Sampras

 

Jugador norteamericano que poseía uno de los mejores saques de la historia, sus duelos con Andre Agassi fueron apasionantes. Está considerado como uno de los mejores tenistas en cesped de la historia. Ganador de 14 Grand Slam (7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Australian open). El segundo jugador de la historia que más semanas ha permanecido como número 1 en el ranking de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

 

 

 

4. Rod Laver

 

Es un ex tenista profesional australiano, considerado por muchos como el jugador más preponderante en la historia del tenis, ​ ya que es el único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969), además de ganar el «Grand Slam Pro» en 1967. Laver tiene el récord de títulos ganados en carrera con 184 torneos (47 en el circuito ATP).

 

 

 

 

3. Novak Djokovic

 

Nacido en la antigua Yugoslavia es considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia en pista dura y uno de los mejores de todos los tiempos.

 

Hasta la fecha, ha sido ganador de 21 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en segundo lugar en el palmarés, sólo superado por el español Rafael Nadal, con 22.

 

Ha conseguido  9 veces el Australian Open (siendo el tenista que más veces gano en toda la historia), 2 veces el  Roland Garros, 7 veces  Wimbledon y 3 veces el US Open. Ha sido heptacampeón mundial por la Federación Internacional de Tenis (ITF): 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2021.

 

Además es el poseedor del récord como número 1 del Ranking ATP, con 373 semanas en ese puesto, además de ser el único tenista en toda la Era Abierta en acabar el año como número 1 durante siete años: 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.

 

 

 

 

2. Roger Federer

 

Nació en Suiza y es considerado como el mejor tenista de toda la historia sobre césped y para muchos, el mejor de todos los tiempos. Su percepción del juego, unida a su facilidad y elegancia lo hizo un jugador muy popular entre todos los fans del tenis.

 

Ganó 7 veces el Australian Open, 1 vez el Roland Garros, 8 veces Wimbledon (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia) y 5 veces el US Open Logró conquistar en seis ocasiones el ATP Finals, lo que le convierte en el jugador más exitoso de la historia del torneo.

 

 

 

 

1. Rafael Nadal

 

Es un tenista profesional español que ocupa la tercera posición del ranking ATP.

 

Está considerado como el mejor tenista de la historia en canchas de polvo de ladrillo ​y uno de los mejores de todos los tiempos.

 

Hasta la fecha, es el tenista masculino con mayor número de títulos de Grand Slam en individuales. Consiguió 2 veces el Australian Open, 14 veces el torneo de Roland Garros (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia), 2 veces Wimbledon en dos ocasiones y  4 veces el US Open .

 

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera, que consiste en lograr los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos a lo largo de la carrera, logro únicamente compartido con Andre Agassi.

 

Es, junto a Novak Djokovic, uno de los dos tenistas masculinos en toda la Era Abierta en conseguir el Doble Grand Slam, que consiste en ganar, al menos dos veces, cada uno de los cuatro Grand Slam a lo largo de la carrera.

 

Es el tenista con más títulos (90) y victorias (972) en outdoor y el tenista con más títulos conseguidos en polvo de ladrilli (63) de toda la Era Abierta.

 

También es el tenista español con el mayor número de títulos individuales.

 

 

 

Bibliografía

 

https://miamidiario.com/lista-de-los-10-mejores-tenistas-de-la-historia/

 

https://futbolmoderno.eu/deportes/mejores-tenistas-historia/

 

https://tipsdeporte.com/los-10-mejores-tenistas-de-la-historia/

 

 

 

 

Deja un comentario

 

Cargando…