Cómo hacer compost con una botella de plástico

MATERIALES:

  • Una botella de plástico
  • Tierra
  • Deshechos vegetales
  • Tijera
     

1 – Primeramente, corta la parte inferior de la botella, pero sin cortarla del todo. Que quede como una tapita. Perfora la botella todo alrededor. Esto lo puedes hacer con algo caliente. Será necesario que le pidas a un adulto que lo haga para evitar algún accidente.

 

 

2 – De la misma forma realiza dos perforaciones en la tapa.

 

 

 


 

3 – Busca una maceta que tenga tierra. Puede ser una que ya tenga una planta. Retira un poco de su tierra de uno de sus lados. Ahí después pondrás la botella.

 

 

4 – Ahora tenés que preparar la materia para el compost. Todos los ingredientes tienen que estar crudos y picados chicos para que se descompongan más rápido.

 

 

 

 

 

5 – Tienes que ir alternando una capa de material para compost y otro de tierra. Es un puñado de cada cosa.

6 – Debes terminar con una capa de tierra para evitar las moscas.

 

 

 

 

7 – Después riega bien toda la tierra incluyendo la botella.

8 – Luego de regar baja la tapa y ponele una piedra encima para que no se abra. Mantené la tierra húmeda por 30 días repitiendo el paso 8.

 

 

 

9 – A los 30 días retirá con cuidado la botella de la maceta. Vierte el contenido en un balde.

10 – En 30 días tendrán un material excelente para las plantas de una manera fácil y sencilla que todos podemos hacer en casa.

NOTA: Puedes colocar una botella en cada una de las macetas y tener así una compostera para cada planta. Recuerda que para elaborar el compost no debes incluir carnes, aceite, sal, harinas, arroz, grasas, excremento de animales ni pan.

YA NO HAY EXCUSAS PARA HACER COMPOST EN CASA

 

Deja un comentario

Cargando…