25 de Noviembre : Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para evitarla.

 

Originalmente la propuesta de esta conmemoración surgió en 1981 por el movimiento feminista latinoamericano para recordar la fecha de la muerte de las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en el año 1960 en República Dominicana, generada por la violencia.

 

Actualmente, se están realizando diferentes campañas y actividades que buscan generar mayor concientización en la sociedad sobre la urgencia de combatir la violencia que existe contra la mujer.

 

Hay muchas formas de combatirla, como la educación, las políticas que buscan mayor equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las campañas de sensibilización para cambiar la mentalidad social que generó barreras para los derechos de la mujer (por ejemplo, la falta de tareas compartidas en el hogar y la desigualdad de salario laboral).

 

Por todos estos motivos es importante difundir y ayudar juntos a combatir este mal que es muy perjudicial para la sociedad.

 

Fuentes:

 

 

 

 

Deja un comentario

Cargando…